top of page

Jeffry Rolando Galeas Cárdenas,

Gerente Empresarial

Jeffry Galeas, forma parte del equipo de Abogados de la Corporación Legal Americana, actualmente es Gerente del área Empresarial, brindando asesoría a corporaciones, en gestión y manejo de personal, creación de políticas laborales, emisión de dictámenes, opiniones jurídicas, manejo y elaboración de los distintos contratos de trabajo, negociación de reglamentos internos de trabajo, estudio de caso y aplicación de proceso disciplinario sancionador; también incluye análisis de riesgo mercantil con énfasis en optimizar los elementos empresariales derivados de la relación con los colaboradores y, en la creación, modificación de sociedades, así como asesoramiento de empresas, elaboración y revisión de contratos.

Además, representación administrativa de todos los procesos laborales ante la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, como procesos de inspectoría y el trámite de todos sus recursos, suspensiones laborales audiencia de conciliación y todo lo concerniente con la relación patrono trabajador. Su ejercicio en litigios incluye dirección y procuración de procesos jurídico-laborales el Juzgados de Letras del Trabajo, Cortes de apelaciones, y ante el Tribunal Supremo. Así mismo litiga ante la Corte Centroamericana de Justicia.

Su practica la ha combinado con la docencia universitaria, actualmente es profesor de derecho Laboral y derecho mercantil en la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH).

26.png
ico_laboral.png

Laboral

ico_mercantil.png

Mercantil

ico_admin.png

Corporativo

(+504) 3398-1933

Abogado

Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Otros estudios:

  • UNAH - Maestría en Derecho Mercantil VIII Promoción

  • Certificación de Secretario Arbitral de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT). En 2016

  • Certificación de Arbitro de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT). En 2017.

Colegio de Abogados de Honduras: 19138

Idiomas: Español

bottom of page